La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, ha subvencionado con 411.735 euros un conjunto de 15 actuaciones de los clústeres de Castilla y León, que contribuirán a impulsar la competitividad del tejido empresarial de la Comunidad. De estos proyectos, 2 de ellos serán desarrollados por CYLSOLAR, ayudando así a mejorar la competitividad no solo del sector renovable, sino de todos los sectores adyacentes a el, ya que la energía es transversal a todos ellos.
En concreto, durante los siguientes meses y hasta el próximo 15 de octubre, vamos a seguir ejecutando estos proyectos colaborativos.
El primero de ellos es el proyecto RELAB, que se está llevando a cabo de manera colaborativa entre CYLSOLAR y 4 de sus socios, y cuyo objetivo es el de crear un living lab de comunidades energéticas enfocado al medio rural y más en concreto a municipios de menos de 5.000 habitantes.
Por otro lado, con el proyecto ENERCOM, realizado de manera colaborativa entre nosotros y el cluster AEICE, llevaremos el autoconsumo solar fotovoltaico al sector de la rehabilitación.