La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, ha subvencionado con cerca de 385.000 euros 14 proyectos de los clústeres de Castilla y León, que contribuirán a impulsar la competitividad del tejido empresarial de la Comunidad. De todos ellos, 2 serán desarrollados por CYLSOLAR, en colaboración con sus socios y con otros clusters regionales, ayudando así a mejorar la competitividad no solo del sector renovable, sino de todos los sectores adyacentes a el, ya que la energía es transversal a todos ellos.
En concreto, durante los siguientes meses y hasta el próximo 15 de octubre, vamos a seguir ejecutando estos proyectos colaborativos.
El primero de ellos es el proyecto C3R, que se está llevando a cabo de manera colaborativa entre CYLSOLAR y 3 de sus socios (ICCL; Riegos y Electricidad Salamanca e Inteligencia en el Diseño Tecnológico), y cuyo objetivo es el de impulsar, mediante la innovación, el desarrollo de una metodología para la incorporación de las herramientas y estrategias de economía circular en las comunidades energéticas.
Por otro lado, con el proyecto CLUSTERNET, realizado de manera colaborativa entre nosotros y los clusters AEICE, e ISMC, junto con el apoyo de CBECYL y SIVI se logrará crear un ecosistema de colaboración e innovación entre Asociaciones Empresariales Innovadoras de la región, que dará lugar a nuevos proyectos e iniciativas de negocio para las entidades tanto dentro de Castilla y León como a nivel nacional e internacional.