El Cluster de energías renovables y soluciones energéticas en Castilla y León, junto con sus asociados el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL), el grupo Martínez Bierzo y Mas energía, están desarrollando un nuevo proyecto, enfocado a la economía circular que lleva por título «Nuevos modelos de servicios para una segunda vida de instalaciones solares fotovoltaicas obsoletas y sus componentes» MASSOL.
El objetivo del proyecto es es investigar el potencial de reciclado y reutilización de las instalaciones solares fotovoltaicas con objeto de desarrollar nuevos modelos de servicios que permitan aprovechar y dar una segunda vida a las instalaciones solares obsoletas y a sus componentes.
Entre las actividades a realizar destacan el estudio de las tecnologías y procesos, fase en la que se encuentra en esté momento, la definición de alternativas y el desarrollo de nuevos modelos de servicios.
Todos los socios tenemos grandes expectativas con el desarrollo de este proyecto que marcará, sin duda, el desarrollo de nuevos negocios.